Ir al contenido principal

II Edición de la fiesta POP 2018 - Marbella All Stars


Hace unos días se celebró la II Edición de la Fiesta POP (Primum Oleum Premium) que organiza Marbella All Stars.
El lugar de encuentro fue el Hotel Don Carlos Resort Marbella un enclave maravilloso digno de tal evento.
Para hablar de la Fiesta POP antes debemos hablar de la asociación Marbella All Stars, quienes son y cuales son sus objetivos... aunque doy por hecho que ya muchos los conocéis.
Marbella All Stars es una Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella. 
Se constituye con el fin de seguir impulsando la Alta Gastronomía ya existente en su ciudad.
Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España.
Crear sinergias entre otros negocios afines.
Seguir creando riqueza, negocios y puestos de trabajo en estos sectores.
Impulsar un turismo de salud y apoyar  a cocineros emergentes de alto nivel de la zona... entre otros objetivos.
La Fiesta POP es un evento creado gracias a esta asociación y tienen como objetivo o finalidad impulsar el consumo de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Promocionar el uso del AVOE en la alta restauración, que sea conocido por los grandes chef y por el publico en general.
Gracias a la invitación de su directora, Maria Asenjo, tuve el privilegio de asistir a tal evento.


Esta es su Segunda Edición y esta año ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, y el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, entre otros colaboradores. También contó con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía y de su presidente Don Rafael Ansón.
La Fiesta ha contado con la presencia de casi cincuenta almazaras de toda España, presentando en exclusiva las cosechas de sus AOVEs recién recolectados y elaborados con una treintena de variedades de aceitunas diferentes.
Estuvieron representadas más de diez provincias españolas, las mayores productoras del sector, principalmente Jaén, Córdoba y Málaga, aunque también estuvo presente Extremadura y Zaragoza entre otras.


Mas de una treintena de maravillosos chefs, conocidos y de reputado prestigio, han cocinado en directo con estos maravillosos AOVEs y con otros productos, todos de primerísima calidad, haciéndonos disfrutar con sus elaboraciones... un verdadero placer para nuestra vista y nuestro paladar!!!
Jóvenes estudiantes de diferentes Escuelas de Hostelería de la zona también pusieron su granito de arena en estas cocinas.



Por supuesto estuvieron presentes algunos de los mejores sumilleres de Málaga que maridaron algunos de los platos que se presentaron en esta Fiesta POP 2018.
Me encantaría mencionarlos a todos porque todos se lo merecen, pero sería demasiado extenso y no quiero dejar a nadie excluido... todos son grandes profesionales, únicos y maravillosos!!!


Además de grandes chef también se han reunido otros profesionales del sector, como directores de hoteles, directores de restaurantes, responsables de Alimentación y Bebidas, jefes de compras, medios de comunicación, representantes de la alcaldía de Marbella, de la Diputación de Málaga y un largo etc.


El evento contó con la presentación del Espacio Marbella Magnum. Un espacio donde albergar a los tamaños más grandes (hasta 1,5 l. ) de los mejores vinos y champagnes. Un tipo de formato cuyas ventas están creciendo muy deprisa en todo el mundo, especialmente en Navidad. 
También contamos en este espacio con dulces de Navidad, chocolates, ginebra, caviar, pan, aperitivos, pastelería, jamones, frutas, productos del mar, embutidos y hasta nuestras queridas aceitunas aloreñas estuvieron presentes.


No están todos los que son... pero si que son todos los que están!!
Por falta de espacio no puedo poner a todos por desgracia, tampoco la calidad de las fotografías es la correcta pues están hechas con teléfono móvil... pido disculpas por ello.
Pero os garantizo que todos y cada uno de los presentes consiguieron que el evento brillara con luz propia. Como su propio eslogan dice #JuntosBrillamosMás.
Gracias nuevamente, María Asenjo, por tu maravillosa labor al frente de esta asociación y por la confianza puesta en mí!!


Comentarios

  1. Eres grande Choni!!!!! Enhorabuena, estupendo reportaje digno de una gran bloguera.......Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena bonita¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)