Ir al contenido principal

Falso tiramisú de naranjas


Esta receta, nuevamente, es una adaptación de una  receta que vi en una de esas revistas atrasadas de las que tanto os hablo. unas revistillas que solía comprar cuando me casé y que guardo con mucho cariño.
Es una especie de tiramisú elaborado con crema de naranja y algo de licor, también de naranja.
A mi me sorprendió muy gratamente... espero que a vosotros también!!!


  Ingredientes:
  • Bizcochitos de huevos o de soletilla (exentos de gluten y lactosa para intolerantes)
  • 1 tarrina de queso mascarpone (sin lactos para intolerantes)
  • 200 ml. de nata (sin lactosa para intolerantes)
  • 2 hojas de gelatina
  • Azúcar (a gusto)
  • 1 naranja
  • Una copita de licor de naranja


Elaboración:

Lo primero será poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría. Reservamos.

Ponemos en un bol, la tarrina de queso, la nata, la ralladura de la naranja, un chorrito pequeño de licor de naranja y unas 4 o 5 cucharadas de azúcar, a gusto de cada uno.

Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas, hasta obtener una crema homogénea.

Ponemos en un cazo, medio vaso de agua,  el zumo de la naranja, un poco de licor de naranjas y algunas cucharadas de azúcar, a gusto, hervimos a fuego suave hasta obtener una especie de almíbar. Las puse a ojo, no recuerdo si fueron 4 o 5 cucharadas, todo dependerá del gusto de cada uno.

Una vez obtenido el almíbar, y cuando esté caliente, sacamos unas cucharadas en un pequeño bol, y deshacemos la gelatina.

A continuación se la añadiremos a la mezcla de queso y nata que teníamos reservada, batiremos unos segundos más.

Pasamos los bizcochitos por el almíbar ya frío, no hacerlo en caliente porque se deshacen muy rápidos.


Ponemos en un molde desmontable, una capa de bizcochos ya "borrachos", y luego otra de crema.

Seguimos con otra de bizcochos y terminamos con una última capa de crema.

Llevamos al frigorífico durante unas 3 o 4 horas, hasta el momento de servir.
  
En el momento de servir, desmontamos y decoramos a gusto.


   Muy rico y fácil de elaborar... verdad que si????


Comentarios

  1. QUE PINTA MAS BUENA TIENE, PROBARE A HACERLA ESTE FIN DE SEMANA Y YA OS CONTARE

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza más buena tiene ese tiramisú, seguro que es una delicia,besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno de naranja!!! Tengo que probarlo, que delicia Choni!! No te preocupes, que a todos se nos alborota el calendario blogueril de vez en cuando. Besos

    ResponderEliminar
  4. todo lo q haces esta rico y es precioso, eso ya lo sabemos. pero es q esto es lo maaaaaaaaaaas!!
    con lo bueno q esta el tiramisu y encima tu lo haces de naranja!!!
    vamos a tener q proponerte doctora honoris causa de las cosas deliciosas niña!!
    un besazo grande grande bellezon.

    ResponderEliminar
  5. Uy, Choni, ando con la boca hecha agua... Estoy tratando de no comer dulces en las noches y este te ha quedado tan lindo que me dan ganas de agarrar un pedazo de la pantalla ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Choni, que delicia.. lo tengo que probar todo lo que lleva naranja nos encanta. Muchos besos y que todo vuelva a su cauce pronto.

    ResponderEliminar
  7. Choni, eso tiene una pinta estupenda y y es seguro que esta muy rico.
    Anotado queda, pues a estas alturas de mi vida, uno no puede perderse una cosa así.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Eres una máquina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. original y super rico este tiramisu! yo me pido un trocito para el postre!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Qué cosa más rica !! Qué arte tienes, con el tiramisú, con las fotos....me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. por dios por dios,menudo postrecito de lujo no lujazooooo¡¡¡¡¡¡¡¡
    besotesss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico. SIn duda lo pruebo. Magníficas fotos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que delicia ...me encanta con naranja....mejor que el tradicional !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Vale ya tengo la recetita,gracias Choni por estas delicias,tienes un blog muy guai.
    Saludos.
    ......Paquita

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico sabinas canta tiramisu de limon denaranja tiene que estar de 10 saludos.

    ResponderEliminar
  16. espectacular!!, que buenooooooo

    ResponderEliminar
  17. De lujo total!!!! esto tiene que ser un vicio....comerse un trozo sera como entrar en el paraíso. Besosssss.

    ResponderEliminar
  18. Haciéndonos los dientes largos como siempre. Tiene que estar delicioso y es original el cambio. A mí el licor de naranja me encanta. Besos y que se normalice la situación. No tienes pq agobiarte por el blog.

    ResponderEliminar
  19. qué ricooooo....te ha quedado espectacular¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  20. Esta versión no la conocía y me gusta mucho, me la llevo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que rica choni !! y yo adieta , esto es un pecado . Nunca habia visto esta verción y tiene una pinta expectacular . me la llevo un besazo .

    ResponderEliminar
  22. Una receta super super original con tu permiso la copio seguro esta de vicio,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta segurísimo!!!! tiene una pinta!!!!! UMMMM!

    ResponderEliminar
  24. Muy rapidita y deliciosa...besos de Doris

    ResponderEliminar
  25. Me guardo tu receta porque seguro seguro que la hago, la verdad que nunca e echo tiramisú, pero a sido ver este tiramisú de naranja y me a encantado, al igual que también me a encantado un montón tu tarta de fresas y crema pastelera, por ahora porque me quedo aquí mirando un rato más y seguro que me gustan más recetas jejeje.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  26. uhmmm..k ideaza..me ha encatado y tomo buenísima nota.

    Muaks

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2/28/2012

    bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo,lo voy a probar...

    ResponderEliminar
  28. QUE MARAVILLA!!! esta receta me viene de perlas!! este finde la pruebo!!

    ResponderEliminar
  29. Que bueno!!nunca lo habia visto de naranja,me ha encantado!!me quedo por tu blog de seguidora porque tienes muchas cosas ricas,besos!!
    http://lauracocinillas.blogspot.com/
    http://azucaryharina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que rico Choni!!!, esto tienen que ser pecaó....jajaja
    Madre mia que bueno, me encantaaaaaa.

    ResponderEliminar
  31. Primero felicitarte, me apetece muchisimo por que no me va bien el cafe asi que puedo tener esta originalisima opción. Por otra parte creo que realmente es mas que comprensible que no siempre puedas entrar y hacer como te gustaria pero tambien esta en tus seguidores, ciberamigos, o ... que tenemos circunstancias personales que no esperamos y hemos de resolver. Yo personalmente me siento afortunada de poder disfrutar de tus creaciones e intentar alguna, asi que salvo por echarte de menos solo me queda agradecerte lo que haces. No te preocupes por nada por que sabemos que hay prioridades laborales, familiares, personales... asi que un abrazo y que todo lo que pase sea para bien. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Muy rico y muy fresquito!!!!! tomo nota!!! besitos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía!!! qué rico!! Si me dan ganas de invitarte a que vengas a casa y te pongo los ingredientes y lo que me pidas para que me hagas uno, o sino incluso un servicio de envío de paquetería para que lo traiga a casa, uf que ricura de imagen, en vivo debe ser brutal!!!

    ResponderEliminar
  34. Pero que cosa mas rica Choni!!! Lo hice el sabado para comerlo ayer con la suegra fresquito y nos encanto, ella hasta se llevo una porcion... Muchisimas gracias por la receta que hare mas veces seguro. Besicos

    ResponderEliminar
  35. Sera falo el tiramisu, pero yo me lo comeria enteritoooo. Fantastico

    ResponderEliminar
  36. Pero que pinta!!!
    Yo quiero uno :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial!!! que rico y la presentacion muy bonita un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Qué idea tan genial para hacer un postre distinto, con sabor a naranja y como si fuera un tiramisú!!!
    Vamos a compartir tu receta con nuestros seguidores. Les va a encantar, y más ahora que estamos en plena campaña de naranjas y nuestras navels están buenísimas

    Gracias, ya tienes otro seguidor para tu blog
    Saludos,
    naranjasnules.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas