Ir al contenido principal

Tulipas de crema de limón y fresas



Hoy volvemos con una recetilla dulce tan fácil de elaborar que espero guste a todos.
Las tulipas las podemos encontrar comercializadas, por lo que ya tenemos la mitad del trabajo preparado, así no tendremos excusa  ninguna a la hora de querer sorprender y deleitar a los nuestros con un rico postre como este.
Es un postre ideal para mis queridos jóvenes, aprendices y estudiantes, a quienes nunca olvido en este blog.
Desde que ví estas tulipas en mi supermercado de confianza, perdonad que omita nombres, supe que era precisamente lo que yo estaba buscando para elaborar esta recetilla. Pero las dejé pendiente, hasta que ahora llegó la temporada de fresas, una de mis frutas preferidas.
La crema de limón ya la había usado en otras ocasiones, en la Tarta de limón y merengue y en la Tarta de crema de limón y kiwis.
Ahora tenía ganas de probarla con fresas, me gusta la acidez del limón junto con las fresas, son dos sabores que combinan muy bien, así que esta vez me decanté por esta fácil recetilla.
La tulipas son un tipo barquillo de esos que se suelen usar para los helados, y están bañadas por dentro de rico chocolate.
Este es un postre que hay que elaborar para comer con prontitud, si lo dejáis mucho tiempo, las tulipas se ablandaran y perderá su textura y por lo tanto parte de su encanto. De todos modos, no creo posible que podáis resistiros a la tentación de comérosla todas, porque están deliciosas, os lo aseguro.
Os dejo la receta de la crema de limón, elaborada al modo tradicional y elaborada en Thermomix, para que escojáis la que mejor se adapte a vuestra conveniencia.
Poco más me queda por comentar de esta fácil y rica recetilla. Sólo espero que os animéis a probarla... os garantizo que os gustará!!!


Ingredientes para la crema:
  • 3 yemas de huevo
  • 200 ml. de agua
  • 30 gramos de Maizena
  • 125 gramos de azúcar
  • 40 gramos de mantequilla
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de  un limón y medio
Para hacer las tulipas:
  • 6 tulipas
  • 250 gramos de fresas (o poco más)
  • Gelatina de manzana o un sobre de cobertura para tartas (para decorar)


Elaboración a modo tradicional:

En un bol, desleímos la Maizena en un poco de agua de la que tenemos preparada. Reservamos.

En un cazo, ponemos al fuego el agua restante junto con el zumo de limón y llevamos a hervir. 

Le agregamos el azúcar y la ralladura de limón, volvemos a hervir.

Ahora añadiremos la Maizena que teníamos desleída en el bol y sin parar de mover, a fuego muy suave, vamos incorporando las yemas y por último la mantequilla, con cuidado que no se nos pegue al fondo.

Retiramos una vez veamos que ha cuajado lo suficiente y dejamos enfriar un poco. Tapamos con papel film para evitar que se cree costra.

Una vez haya enfriado rellenaremos las tulipas con la crema y con las fresas lavadas y cortadas en rodajas.

No hacedlo con mucha antelación  porque las tulipas se ablandarían demasiado.

Por último decoramos con la gelatina de manzanas o la cobertura para tartas.

Ya sabéis que la gelatina de manzanas la consigo gracias al pastelero de aquí, del pueblo.

Si no tenéis podéis suplir con un poco de mermelada de melocotón aligerada con un poco de agua y una cucharada de miel que pondréis a hervir unos minutos.

La cobertura para tartas, que son unos sobres para elaborar ese brillo tan peculiar de las tartas de frutas, podéis adquirirla en supermercados, pero a mi particularmente no me gusta.
  
Un postre delicioso, para aprovechar esta temporada de fresas... no os parece????


Elaboración en Thermomix:

Ponemos las mariposas en las cuchillas.

Vertemos en el vaso todos los ingredientes de la crema, mezclamos 10 segundo en velocidad 4

Una vez mezclados todos los ingredientes, programamos  8 minutos / 90º / velocidad 2.

Una vez terminado el tiempo programado, volvemos a programar de nuevo, 2 minutos en la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.

Dejamos enfriar completamente. Tapamos con papel film para evitar que se haga costra.

Una vez haya enfriado rellenaremos las tulipas con la crema y con las fresas lavadas y cortadas en rodajas.

No hacedlo con mucha antelación  porque las tulipas se ablandarían demasiado.

Por último decoraremos con la gelatina de manzanas o la cobertura para tartas.

Ya sabéis que la gelatina de manzanas la consigo gracias al pastelero de aquí, del pueblo.

Si no tenéis podéis suplir con un poco de mermelada de melocotón aligerada con un poco de agua y una cucharada de miel que pondréis a hervir unos minutos.

La cobertura para tartas, que son unos sobres para elaborar ese brillo tan peculiar de las tartas de frutas, podéis adquirirla en supermercados, pero a mi particularmente no me gusta.
  

  Seguro que no me equivoco y os encanta cuando las probéis... a que si???


Comentarios

  1. Los niños NOS vamos a la cama? ajjajajjajaja
    Sí, un postre fácil y resultón, a tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. pues riquísimas. yo también utilizo esas tulipas pero hasta hoy solo me había dado por rellenarlas de helado. una idea estupenda ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y preciosas estas tulipas Choni, tienen que estar de vicio...ummmmmmmm!!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Que postre tan fresco y sencillo, genial. BESos

    ResponderEliminar
  5. Con este postre siempre quedas bien, suele gustar a todo el mundo y queda muy resultón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tulipas y además tengo todos los ingredientes, asi que ya tengo postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Delicioso y resultón!!!! bss

    ResponderEliminar
  8. Que rico postre, eso de las tulipas queda muy guapo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  9. No te equiovcas, me encantarán, seuro..
    Muaks

    ResponderEliminar
  10. Que ricas estas tulipas, me encanta la crema con las fresas, deliciosas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. que monas! ese relleno seguro que no defrauda.
    saluditos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

Entradas populares de este blog

Galletas navideñas de mantequilla con sabor a mazapan

El año pasado me hice un propósito, tendría que cumplir un reto personal, aprobar mi asignatura pendiente con los panes y las masas. Si miedo me daba amasar pan, esto de amasar galletas y estirar masas me causaba verdadero pánico. Hoy quiero que esta última receta navideña sea, precisamente, una recetilla de galletas. Como un pequeño homenaje a vosotros que me apoyáis y animáis a seguir aprendiendo, a conseguir mis pequeños logros. Aún me queda mucho por aprender, perfeccionar técnicas será mi nuevo reto para este año. Hay muchas masas que aún se me resisten, pero poco a poco sé que seguiré logrando todos mis propósitos.

Turrón de nata con nueces... vuelve a casa por Navidad!!!

Vuelve... a casa, vuelve... por Navidad!!! Algo así dice un  famoso spot publicitario de turrones, uno de los dulces más representativos de la Navidad. La Navidad es tiempo de calor de hogar, de familia, de compañía, de recuerdos de la niñez, de añoranzas de tiempos pasados, de alegría, de ilusión, de esperanza, de paz... es tiempo de AMOR!!!

Roscos tradicionales y caseros de avellanas

Recetas de roscos hay cientos, miles, yo creo que son incontables porque... cada maestrillo tiene su librillo!!!  Esta que hoy traigo es otra más, una de tantas que estos días encontraremos por las redes.    Por suerte contamos con una cultura gastronómica muy rica en contenido en nuestro país y en cada región, ciudad o pueblo encontramos variedad de recetas de roscos típicos  y tradicionales.   Estos son los roscos tradicionales de mi pueblo, los que se solían hacer en cada casa por estas fechas.  Fechas en la que se solían reunir varios miembros de la familia o vecinos, casi siempre mujeres y niños, para elaborar los ricos dulces típicos de la Navidad. Eran otros tiempos y todos colaborábamos en su proceso de elaboración, porque entonces no existían maquinarias, ni robot, que ayudase en estas tareas, como mucho, contábamos con un molinillo manual.  Es cierto que había una cierta precariedad en nuestro entorno, ni tan siquiera existían hornos en las casas del barrio, teníamos que ir a

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Hoy vamos a compartir una receta tradicional, andaluza y malagueña. Una receta de mi precioso pueblo blanco, costero, campero y marinero.  Se trata de la cazuela de "fideos guisaos", una receta tradicional, como ya digo, heredada de madres a hijas durante años. Una receta que nos ha acompañado en el ir y venir de la vida porque, siempre, estuvo presente en nuestro menú semanal. Hay quien la hace con carne pero, normalmente, se elabora con pescado o mariscos... a mi, particularmente, me gusta más así!!! Aunque pueda haber una cierta similitud en cuanto a ingredientes, no tiene nada que ver con la fideuá. Se cocina con una base de pasta, los fideos gordos, y con un buen sofrito al que se le añade pescado, gambas, almejas, calamares o una mezcla de varios. Admite varias verduras, sobre todo patata, guisantes y alcachofas, pero esta vez prescindimos de los guisantes porque no tenía en casa. En mi pueblo, Estepona, también  son muy conocidos  los fideos guisado con "vol

Mermelada casera de mandarinas

Como cada viernes viene siendo habitual, hoy toca publicar una receta dulce. Pero esta vez y por falta de tiempo, tendremos que conformarnos con una rica y sana receta de mermelada de mandarinas. Ya sabéis que suelo hacer poca cantidad, me salen dos botes grandes o tres pequeños y así voy alternando con otras frutas de temporada, de esta forma, me canso mucho menos de los sabores. Esta vez probé con unas ricas mandarinas y el sabor, como siempre, es sensacional. No tienen ni punto de comparación con las comercializadas.

Magdalenas integrales sin azúcar

Hoy quiero dedicar este post a mi madre, presente en mi vida espero que por muchos años aún. Sin ella no sería quien soy, eso está claro, todo cuanto soy se lo debo a ella y a mi padre. Por desgracia éste ya no se encuentra entre nosotros pero ella todavía si. Me cuida y quiere como sólo sabe hacerlo una madre. Sin su ayuda no hubiese podido llevar el ritmo de trabajo que tuve días pasados. Gracias a la labor que hizo en casa y a su apoyo incondicional, a pesar de tener sus añitos, pude desliarme un poco de la casa y dedicarme plenamente a "costurear". Por todo esto, desde aquí y públicamente, quiero decirle gracias mamá y qué mejor forma de hacerlo que con un dulce especial para ella!!!

Bizcocho de mandarinas

Hoy retomamos el blog y vamos a compartir esta nueva receta. Algo dulce, aunque no demasiado, que nos quite el mal sabor de boca si es que existe. Esta es mi adaptación de la receta del bizcocho de naranjas que viene en el libro de Thermomix. Hice varios cambios como podréis comprobar y el resultado mereció la pena.