Si hasta hoy no publiqué la receta de esta "superconocida" salsa es porque daba por hecho que todos sabíamos hacerla.
Hoy se que no es así porque así me lo habéis comentado. Sé que son muchos los jóvenes y aprendices de cocina que todavía no se deciden a probar, a pesar de que es una salsa muy fácil de elaborar.
Por supuesto que cada maestrillo tiene su librillo y cada uno le da su toque personal. Esta es la mía particular, la que siempre hacemos en casa.
La mayoría de las veces es mi hijo pequeño, Pablo, quien suele hacerla... y te aseguro que le sale fenomenal!!!
En unos días publicaré algunas recetillas que tengo pendiente y, en algunas de ellas, está esta deliciosa salsa como parte integrante de la receta, por eso creo que ha llegado el momento de publicarla, así evitaré tener que explicar una y otra vez la forma de elaboración.
La salsa mayonesa es una salsa fría que emulsiona al mezclar aceite y huevo batidos. Se adiciona con un toque de limón o vinagre y algo de sal.
Al ir el huevo crudo, procurad que estos sean muy frescos, así evitaremos problemas con bacterias.
Yo prefiero hacerla con aceite de girasol porque prefiero una salsa suave, con aceite de oliva queda un poco fuerte y se "agarra" un poco a la garganta; pero también podéis usar de oliva, siempre y cuando sea suave.
Su origen, aunque disputado, parece ser español, de la isla de Menorca, de Mahon en concreto.
Ingredientes:
- 1 huevo
- Aceite de girasol u oliva suave
- Limón
- Sal
Lavamos el huevo, para evitar germenes, y lo casamos dentro de un bol pequeño. De esta forma nos cercioraremos de que esté en buenas condiciones.
Lo ponemos dentro del vaso de la batidora, añadimos un poco de aceite y vamos mezclando con ayuda del brazo batidor.
Añadimos más aceite, poco a poco, a la vez que vamos batiendo, hasta conseguir una salsa emulsionada y consistente.
Una vez tengamos la textura deseada pasaremos a un bol, añadiremos un poco de zumo de limón o vinagre y sal, a gusto de cada cuál.
Y eso es todo... ya os dije que era muy fácil de elaborar!!!
Si te queda un poco, guárdala en el frigorífico tapada con papel film.
Raramente uso por isso tenho sempre um frasco da de compra.
ResponderEliminarÉ simples de fazer e ficou com um aspecto tão bom!!!
bjs
Siempre tengo mayonesa industrial en casa pero acostumbro a hacerla cuando va gratinada al horno, entonces si, queda mucho mas rica. Besossss
ResponderEliminarCon lo amiga que soy yo de lo casero y en cambio con la mayonesa no lo llevo a acabo. Pues me tengo que poner al loro que seguro que es mucho mejor.
ResponderEliminarBesinos
donde esté una buena mayonesa casera q se quiten todas las demas. Ademas si la coges el truquillo no tendras problemas con q se te corte ni nada.
ResponderEliminarHolaaa, que preciosidad de fotografía de mayonesa Choni, me ha cautivado, hasta para un cuadro para la cocina me encantaría. No hay nada como hacer la mayonesa en casa, en menos de cinco minutos tenemos un cuenco bien hermoso y con un sablor incomparable. No merece la pena en absoluto comprarla porque además tiene un sabor rarísimo.
ResponderEliminarUn besooo
Mira que esta rica y es sencilla y hace bastante tiempo que no la preparo. Bsts!
ResponderEliminar