Ir al contenido principal

Yogurt natural casero con mermelada de higos


Suelo hacer los yogures naturales en casa, el motivo es por mi intolerancia a la lactosa. Pero, si he de ser sincera, siempre los hice para mis hijos, prácticamente desde que nacieron.
Días pasados elaboré y publiqué la receta de mi mermelada casera de higos eran los últimos de la temporada y no quería quedarme sin unos botes de esta deliciosa mermelada.
Pues bien, con ella hice estos yogures naturales, suaves, deliciosos... y que supieron a poco!!!
La receta es la misma que utilizo para elaborar los yogures naturales, se trata sólo de añadir unas cucharaditas de la mermelada que escojamos... esta vez de higos!!!
Por supuesto que podéis utilizar la mermelada ya envasada que encontrareis en el mercado, pero os aseguro que no estará tan rica como esta, así que si tienes la oportunidad no la dejes escapar... haz la mermelada y luego haz con ella los yogures!!!


Ingredientes:
  • 1 litro de leche entera, a poder ser fresca (sin lactosa para intolerantes)
  • 1 yogur natural  (sin lactosa para intolerantes)
  • 1 cucharadita de azúcar por vaso (mi yogurtera tiene 7 vasos)
  • Mermelada de higos  (mi receta particular podéis verla aqui  )

Elaboración:

Ponemos el yogurt en un bol. La medida del yogur será la que necesitemos a la hora de poner la cantidad de leche.

Mi yogurtera hace siete yogures, por lo tanto, en un bol pondremos seis medidas de leche, para la sexta ya contamos con el yogurt. Es un litro exactamente.

Agregamos el azúcar y batimos un poco para mezclar. No poner mucha azúcar si vais a agregar la mermelada, recordad que esta tiene mucho azúcar y nos quedarían algo empalagosos.

Ponemos un poco de mermelada en los vasitos de la yogurtera, añadimos la mezcla de leche y tapamos.

Cerramos con la tapa  la yogurtera y enchufamos a la red eléctrica. Yo suelo hacerlos por la mañana temprano, así por la tarde estarán listos para llevar al frigorífico.

También suelo tapar la yogurtera con un paño en forma de abrigo, para que guarde más el calor.

Pasadas unas seis u ocho horas estarán listos nuestro yogures, yo los dejo un rato a temperatura ambiente antes de llevar al frigorífico.


Anímate a probarlos... te aseguro que te sabrán a poco!!!


Comentarios

  1. Nunca fiz iogurtes caseiros, estes com doce de figo devem ter ficado deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente, fabulosos!!. Y que me sabrían a poco, eso lo tengo clarísimo ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante que no hago yogures caseros...a ver si me animo y los vuelvo a hacer que me sientan mucho mejor. bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola Choni vengo a saludarte llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Bizcocho de mandarinas

Tarta mousse de fresas

Tortillitas de bacalao (Como me enseñó mi madre)

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Tarta mousse de limón en horno