Ir al contenido principal

Huevos rellenos de atún y cangrejo (Tradicional y Thermomix)


Éste aperitivo, tan económico, fácil y socorrido, estuvo presente en todas y cada una de nuestras celebraciones de la niñez y creo que, por siempre, seguirá siendo actual... sí, señores, se trata de los huevos rellenos!!
Se elaboran partiendo de unos huevos cocidos duros y los aliñamos con diferentes ingredientes.
Lo habitual es presentarlos rellenos de un contenido en forma de pescado, con algún que otro encurtido y una salsa que, la mayoría de veces, suele ser mayonesa, pero también puede ser cualquier otra.
Normalmente suele servirse como aperitivo en celebraciones, como ya dije antes, también podemos verlos como "tapas" en la carta de los bares de la zona y, por supuesto, podemos tomarlos en casa como segundo plato.
El relleno lo elaboré, esta vez, con atún, palitos de cangrejo (sucedaneo) y pepinillos... una mezcla exquisita!!!
Días pasado tuve en mi poder el último modelo de ese magnifico robot de cocina llamado Thermomix, mi perfecto ayudante de cocina desde hace muchos años. Por este motivo asistí a una master class o clase de demostración. De allí  traje esta idea, ya preconcebida, nada más ver la receta original.
Se trata de un exquisito aperitivo que ya compartí con vosotros y que puedes ver si clicka aquí.
Así pues, esta receta es el resultado de un "tuneo" de una receta oficial.
Pensé que la receta se adaptaba muy bien a unos huevos rellenos y, efectivamente, no me equivoqué lo más mínimo. Como siempre suele pasar quise darle mí toque personal y añadí unos pepinillos en vinagre... fue un acierto total!!
Ya sabéis que todas las recetas de Thermomix están probadas y testadas, pero las podéis modificar a vuestro gusto, como hice yo.
Si no tienes aún este maravilloso "cavichache" no te preocupes porque te pongo la receta a modo tradicional... pero yo, si fuese tu, me planteaba "autoregalarmelo"... nos lo merecemos!!!

ENTRA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS DE ENTREMESES Y APERITIVOS

Ingredientes:
  • 250 gramos de palitos de cangrejo (surimi)
  • 2 latas de atún en aceite de oliva (puede ser bonito o melva)
  • 150 gramos de mayonesa de bote o casera (la receta mía a modo tradicional aquí )
  • 7 huevos cocidos duros
  • 2 cebolletas pequeñas (podéis poner cebolla morada también)
  • 20 gramos de vinagre
  • 4 o 5 pepinillos en vinagre (puedes prescindir de él aunque lo recomiendo) 
  • Lechuga como base para acompañar
Para la mayonesa:
  • 250 gramos, aproximadamente, de aceite de oliva suave o girasol
  • 1 huevo
  • Sal
  • Limón


Elaboración en Thermomix:

Lo primero sera cocer los huevos

Ponemos 1/2 litro de agua en el vaso, introducimos el cestillo y ponemos los huevos en él.

Programamos 15 minutos /temperatura Varoma / velocidad 1

Retiramos transcurrido el tiempo y colocamos el cestillo bajo el grifo con agua fría.

Dejamos enfriar del todo y pelamos. Reservamos

Hacemos la mayonesa:

Ponemos una jarrita sobre el vaso y pesamos el aceite (unos 250 gramos). Reservamos.

Ponemos en el vaso el huevo, la sal (a gusto) y el zumos de limón (también a gusto).
Mezclamos 1 minuto y 30 segundos /velocidad 4.

Con la maquina en marcha vamos añadiendo el aceite lentamente sobre la tapa del vaso, dejando que caiga en un hilo por alrededor del cubilete.

Sacamos del vaso y reservamos.

Preparamos ahora el relleno:

Cortamos los huevos cocidos por la mitad y sacamos las yemas de seis, el otro lo dejamos entero.

Pelar las cebolletas, trocear en dos o tres trozos y echar al vaso.

Poner en el vaso el huevo cocido entero y las seis yemas restantes.

Agregar el resto de ingredientes al vaso y programar 6/8 segundos en velocidad 4.

Si la textura no es la deseada poner otro par de segundos. A nosotros no nos gusta muy batido, preferimos encontrar algo de tropezones.

Rellenar con esta mezcla las mitades de huevos que dejamos reservadas.

Decorar con un trocito de pepinillo o una matita de perejil.

Llevar al frigorífico hasta en momento de servirlo.

Si te sobra relleno no te preocupes, lo guardas en el frigorífico... y lo pones sobre tostaditas de pan en cualquier otro momento!!


Elaboración a modo tradicional:

Cocemos los huevos como tengamos costumbre. Yo los pongo en un cazo con agua y un poco de vinagre.

Apartamos una vez estén cocidos, ponemos sobre el chorro de agua fría.  Dejamos enfriar del todo y pelamos. Reservamos

Hacemos una mayonesa como tengáis costumbre.

Mi receta personal la puedes encontrar aquí. Reservamos

Pelar las cebolletas, trocear en dos o tres trozos y echar al vaso de nuestra batidora o robot de cocina.

Echar al vaso de tu robot el huevo cocido entero y las seis yemas restantes.

Poner el resto de ingredientes en el vaso y triturar hasta obtener la textura que deseas.

Rellenar con esta mezcla las mitades de huevos que dejamos reservadas.

Decorar con un trocito de pepinillo o una matita de perejil.

Llevar al frigorífico hasta en momento de servirlo.

Si te sobra relleno no te preocupes, lo guardas en el frigorífico... y lo pones sobre tostaditas de pan en cualquier otro momento!!


Ya tenemos listo un económico y fácil aperitivo que nos sacará de mas de un apuro...y que, además, esta buenísimo!!!

ENTRA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS EN THERMOMIX

Comentarios

  1. Muy socorridos y un as en la manga Choni, porque los huevos rellenos forman parte de nuestra idiosincrasia, no creo que haya una casa en España que no tenga su receta comodín, y que seguro están riquísimos todos.pero los tuyos con ese pepinillo, también serian para mí mis favoritos, porque me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Choni,es un aperitivo ganador de los que sabes de antemano que va a gustar a todos y puedes prepararlo con antelación al día de su utilización.Me encantan
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los huevos rellenos en mi casa gustan a rabiar, así que los hago muy a menudo. Qué ricos éstos y que bien presentados. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Choni. Gracias por pasarte. Me encantan los huevos rellenos, pero hace siglos que ni los hago, ni los como. Me encantaría comerme uno ahora mismo. El relleno que has elegido es perfecto.
    Me llevo mi ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En casa nos chiflan!!besos

    ResponderEliminar
  6. yo los huevos rellenos acostumbro a hacerlos con otro relleno, pero todos los que he probado me encantan, no hay aperitivo más socorrido que este

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios, me motivan y animan a superarme.
Puede que no responda a todos vuestros comentarios, lo siento, pero es sólo por falta de tiempo.
Acepto con gusto tus críticas... siempre y cuando sean constructivas!!!

OTRAS RECETAS

Bizcocho de mandarinas

Mermelada tradicional y casera de higos negros

Tarta mousse de fresas

Roscos tradicionales de almendras de mi pueblo

Cazuela malagueña de fideos con almejas y gambas

Roscos fritos de Semana Santa con naranja y aroma a azahar

Tarta mousse de chocolate (Sin gluten ni lactosa)